sábado, 5 de marzo de 2011

Mis bendiciones

Lo pensé por mucho tiempo, finalmente tomé la decisión, si por qué no? si me gusta escribir, si a veces las cosas que escribo es agradable a los demás, por qué no escribir un blog.....? pues bien hoy empiezo a escribir mi blog
"Tanto que Agradecer" y por qué ese nombre? porque es el nombre que mas se identifica con mi vida!!! Si... he vivido y viviré eternamente agradeciendo a Dios todo lo bueno que ha pasado en mi vida, y lo no tan bueno también... porque aquello que quizá yo no considero tan bueno, seguramente ha venido de la mano de una bendición, seguramente me ha dejado una enseñanza!
Mis lemas favoritos "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti" y "el tiempo de Dios es perfecto" siempre pensando así en cualquier situación que se me presente, salgo adelante ilesa y satisfecha.

Creo en verdad, que mi vida ha sido bendecida, creo firmemente que sin la bendición y la misericordia de Dios.... mi vida no fuera lo que es hoy día.


Voy a contarles un poco de esa vida, y en cada momento vivido verán que hay una enseñanza.



Soy la segunda de cinco hermanos, padres divorciados, madre sola, trabajando para levantar a sus hijos, como miles de mujeres en este país, porque este es un país de mujeres grandes y echadas pa'lante!!


Siempre fui una niña muy precoz para mi edad, eso me valió entrar a bachillerato con apenas 10 años de edad, es decir que cuando tenía 13 años dejando mi pubertad y entrando en la muy bien llamada adolescencia, mis amigas y compañeras de clases ya tenían 16, 17 y algunas 18, fue imposible evitar conocer tempranamente temas como alcohol, bailes matutinos, ( en caracas lo llamamos matine's) novios (o empates jeje) y hasta algo de sexo, claro en este tema sólo veía y conocía teoría, sin embargo,  la curiosidad me halaba fuerte de la mano para que también conociera algo de la práctica,  logré vencerla!! pero no por mucho tiempo porque la práctica llegó a mi a los 16 años... mi primera vez.


No la disfruté,  porque la inexperiencia cobró su cuota sin mucho retraso y sin darme cuenta del lío en que me había metido, una personita  empezó a crecer dentro de mi, y ya se imaginarán cuando mi madre se enteró!! yo apenas llegando a los 17 años y embarazada...


Eso me enseñó mi primera lección de vida... "la curiosidad mató al gato" bueno aunque yo asumí mi barranco y mi madre hizo que el padre de la criatura asumiera el de él,  todavía recuerdo su cara de asombro cuando mi mamá le dijo " Agarras tu barriga y te la llevas"  Por Dios la barriga no se podía ir sola... obviamente yo me tenía que ir con la barriga.


Vi crecer mi vientre durante nueve largos meses, y a fin llegò mi hija... que para mi era como una muñequita que Dios me había enviado para acompañarme en esa vida que no terminaba de tomar forma, tan pequeñita, con unos ojos negrísimos enormes y una sonrisa que me llenaba el alma cada vez que la miraba. Fue tan maravilloso aquel suceso en mi vida que quise tener otro hijo prontamente, pensaba estoy joven, así crecen los dos al mismo tiempo y ya no tengo mas hijos!! una hembra y el varón que ahora deseaba me parecía ideal...  busquè  mi otro hijo y llegó tal como lo esperaba, varòn hermoso,  grande y muy gordo, realmente bello mi hijo, y así Jessica y Carlos Eduardo mis hijos llegaron a mi vida, ya era hora de programarme en todo, terminar de estudiar, trabajar, controlarme con un especialista para no ver crecer mas personitas dentro de mi,  y echar pa' lante pues no habìa de otra. Con un marido, dos hijos, una familia por la que asumir y alcanzar nuevas cosas en mi vida, lo ùnico que me quedaba era echar pa' lante!


Segunda lecciòn de vida.... " Eso es lo que hay, lo que tienes, asì que agarra tu carga y empieza a caminar, porque no hay tiempo para llorar"  


Cómo podrán notar las bendiciones que tuve la capacidad de apreciar y valorar en mi vida iniciaron con el nacimiento de mis dos primeros hijos, aquí se los muestro hace 21 años Jessica con dos añitos y Carlos Eduardo con un añito.... pero como sólo fueron los dos primeros, todavía queda mucho que contar!! hasta la pròxima entrada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario